Nuestros Servicios

Evaluación Inicial

La evaluación inicial se realiza a partir de:

  • Entrevista inicial de la cual se obtienen todos aquellos datos que pueden ser relevantes para la intervención.
  • Exploración del paciente a partir de todas aquellas pruebas o métodos de evaluación que se consideren necesarios.
Diseño del plan de intervención

A partir de los resultados obtenidos en la entrevista inicial y en la exploración, el logopeda programará la intervención que se va a llevar a cabo con el paciente. 

Comienzo del tratamiento

Una vez que el logopeda haya diseñado el plan de intervención, se comenzará el tratamiento mediante sesiones individualizadas y personalizadas, bien sea con el propio paciente o sus familiares. La duración de las sesiones variará en función de las características y necesidades de cada pacientes.

Seguimiento tras el alta

Tras el alta del paciente, y a lo largo de los seis primeros meses, se llevarán a cabo sesiones de control para confirmar que no se ha producido ningún retroceso en la evolución, y confirmar que todos los objetivos han sido generalizados.

Evaluaciones continuadas

A lo largo del tratamiento se llevarán a cabo diversas evaluaciones continuadas para conocer la evolución del niño y para llevar a cabo las modificaciones que se consideren necesarias en el programa de intervención. Además de ello, dos veces al año se realizarán reuniones con los padres estos para informarles de la evolución de sus hijos.

Coordinación con colegios y otros profesionales que trabajen con el paciente

Con el fin de coordinar el tratamiento, y con el consentimiento del paciente o de sus familiares, se mantendrán reuniones periódicas con otros profesionales que se encuentren trabajando con el paciente.

Pautas

A lo largo de la intervención el logopeda proporcionará al paciente y sus familiares, las orientaciones necesarias con el fin de fomentar que los conocimientos adquiridos en sesión sean generalizados en los diferentes ámbitos de su vida.

Patologías
  • TEL (trastorno específico del lenguaje)
  • Retraso del lenguaje
  • TSH (trastorno de los sonidos del habla)
  • Discurso
  • Disprosodia
  • Voz funcional
  • Disfonias
  • Afonías
  • Pacientes laringuectomizados
  • Post-cirugía de cáncer de cabeza y cuello
  • Alteraciones de la voz profesional
  • Rehabilitación de la parálisis de las cuerdas vocales
  • Nódulos
  • Deglución atípica
  • Asesoramiento de lactancia
  • Disfagia pediátrica / neuro
  • Ictus
  • Dislexia
  • Trastornos de la lectura y la escritura
  • TEA
  • Trastornos generalizados del desarrollo
  • TDAH
  • Trastornos neurocognitivos y del envejecimiento
  • Trastornos del lenguaje en demencias
  • Demencias degenerativas
  • Deficiencias auditivas / hipoacusias
  • Implante coclear
  • Disfemia
  • Disartria
  • Terapia miofuncional
  • Alteraciones estructurales faciales
  • Trastornos de la masticación
  • Respiración / apnea
  • Parálisis fáciles
  • Síndrome del respirador oral
  • Rehabilitación funcional de la ATM (no sé cómo se llama o si tiene nombre)
  • Atención temprana